EL COLMO DE UNA FISIOTERAPEUTA OBSTÉTRICA

En este momento estás viendo EL COLMO DE UNA FISIOTERAPEUTA OBSTÉTRICA

Mi nombre es Estela López Bonilla. Soy fisioterapeuta obstétrica, es decir, me he especializado en el cuidado de la salud de la mujer embarazada y posnatal. Me describo como una persona alegre, inquieta, sana. Amo la naturaleza y amo mi profesión.

Estoy a punto de cumplir los 40 y a día de hoy, 27 de julio de 2020 estoy ¡¡EMBARAZADA…..POR FIN!!

¿El colmo de una fisioterapeuta obstétrica?

Querer ser madre y no tener con quién.

Empiezo a modo de chiste mi presentación para desdramatizar el asunto y darle un punto positivo a lo que podría haberme llevado a una obsesión. Y es que, para todo en la vida, soy así …. ¡¡positiva!!

Un poco de mi historia, mucho antes de ni siquiera imaginar ser fisioterapeuta obstétrica

Siempre tuve claro que quería ser madre.

Recuerdo aquellas conversaciones en la adolescencia con mis amigas, en las que decía que la mayor ventaja de nuestra condición femenina era el privilegio de poder ser madres. Curioso, ¿verdad? Ellas, sin embargo, vivían con temor el hecho de embarazarse y vivir un parto. A mi me parecía un proceso natural tan brutalmente maravilloso, que no me lo quería perder por nada del mundo.

Por aquél entonces, yo fantaseaba con tener 3 hijos con el que era mi novio de toda la vida. Aunque en el fondo, creo que algo dentro de mi me avisaba que igual acabaría teniendo que buscar otras alternativas.

Eso sí -me decía tajante- ya me las ingeniaría yo para no tener que recurrir a tratamientos médicos. No estaba dispuesta a tener un “niño probeta” (suena fatal, lo se)

¿No querías caldo?….¡¡pues toma dos tazas!!

Ay, la vida…

Aquella relación terminó y di prioridad a “VIVIR”. Empecé a viajar, a hacer deporte, a perseguir todo aquello que me hacía feliz. Descubrí la montaña, la aventura, la naturaleza…y me propuse conocerme más y vivir el presente, con coherencia, respeto y libertad.

Aparqué la idea de ser madre por un tiempo. Quería encontrar la verdadera horma de mi zapato, alguien a quien amar de verdad, y con quien compartir esa vida activa que empezaba a caracterizarme.

Y me puse un límite: si a los 33-34 años no había aparecido nadie, empezaría con la operación “baby”, tirando de imaginación, o lo que surgiese.

Una vez más….¡¡ay, la vida!!

No voy a entrar en detalles de telenovela de sobremesa, de idas y venidas de parejas, de pensar que ya sí, y luego que no, de ilusiones arriba y abajo, de pensar que no pasa nada por seguir buscando… y así, pasaba el tiempo…..32, 33, 34, 35… Y como en realidad la vida me seguía regalando un disfrute de mujer independiente, tampoco veía que me afectase. Mientras tanto…36, 37, 38…

Oh, oh, esto ya se me escapa de las manos

La decisión

Fue así cómo en enero de 2019, con 38 años avanzaditos, dejo de confiar en el azar, y me pongo manos a la obra para PERSEGUIR EL SUEÑO DE MI VIDA.. hasta hoy.

Hoy estoy embarazada de 22 semanas, gracias a una segunda inseminación artificial. Sí, sí, has oído bien, al final claudiqué al “niño probeta”. Me ha llevado lo mío aceptarlo, pero ahora estoy tan feliz que el método me da absolutamente igual. Sólo se, que si todo va bien, conseguiré ser madre, ¡por fin!

Digo por fin, no sólo por mi trayectoria personal, sino también por la profesional

Qué es una fisioterapeuta obstétrica

Llevo 19 años trabajando como fisioterapeuta, y hace 10, me especialicé para ser Fisioterapeuta Obstétrica y Uroginecológica.

Te explico un poquito en qué consiste: es una rama muy interesante de nuestra profesión, que trata y previene patologías de suelo pélvico, como incontinencias urinarias y fecales, prolapsos de vejiga, útero y recto, dolor pélvico/genital, y un largo etc de problemas asociados a esta zona.

Además, una (o un) Fisioterapeuta Obstétrica (o) se encarga del seguimiento de la mujer en su etapa perinatal:

  • Aliviando dolores típicos durante la gestación, como la lumbalgia, ciática, dolor de pubis, etc..
  • Cuidando de su postura, de su abdomen y su periné.
  • Preparándolas para el parto, desde su cuerpo y su intención.
  • Y acompañándolas durante la recuperación en el posparto.

Fue así como descubrí el apasionante mundo de la mujer embarazada, y me dediqué especialmente a prepararlas físicamente, a cuidarlas, a aconsejarlas y a escucharlas.

10 años con un trabajo precioso, que disfruto cada día.

10 años viviendo el embarazo de otras mujeres, deseando que algún día me tocase a mi experimentar todo aquello que ellas compartían conmigo, y poder comprobar todas las teorías que yo intentaba transmitirlas.

Mientras tanto, seguiría aprendiendo de ellas y de lo que los libros me contaban.

Qué bonita sensación ahora la de sentirme una más

Ya me conoces un poquito más, y seguro que vas entendiendo por qué ha surgido en mi la necesidad de escribir a través de un blog.

Será un blog lleno de aprendizajes personales y profesionales, de aceptaciones de vida, de experiencias de mujeres gestantes, de partos fáciles, de partos difíciles, de crianzas bonitas o desesperantes… y ahora, puedo añadir, el nuevo aprendizaje de mi embarazo.

Me apetece tanto compartir contigo todo lo que se como fisio y todo lo que voy a experimentar a partir de ahora como futura mamá…

Además, tengo un proyecto entre manos que es U N A P A S A D A y aunque pasará aún un tiempecito en el que me tendré que morder la lengua para no desvelar el secreto, si te quedas serás de las primeras personas en enterarte y conocerlo de primera mano.

Estés en la etapa que estés, ya sea dudando, buscando o gestando…

DESDE HOY, COMPARTO CONTIGO MI EMBARAZO

¿ME ACOMPAÑAS?

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Bea

    Qué maravilla!! Hace poco fui mami y todos los ejercicios y recomendaciones que me diste y m das, me van fenomenal! Encantada de seguirte, fijo que aprendo muchas cosas 👏👏
    Disfruta de tu embarazo, deseando conocer a tu peque 😍

  2. Beatriz

    Aquí tienes a una fiel seguidora!! Enhorabuena por tu blog y por supuestisimo, por tu embarazo, nos alegramos muchísimo. Seguro con este blog revivo muchas de las maravillosas sensaciones que se experimentan cuando estás embarazada y das a luz, y que como dices es un maravilloso privilegio que solo tenemos nosotras. Espero poderte leer muy pronto. Besos miles!!

  3. Elena

    Siento pura emoción al leerte, después de todo lo que me has ayudado. Siempre transmites alegría, paciencia, compromiso… serás una maravillosa madre y una mejor fisioterapeuta, si cabe.

    1. Ana

      Estela, muchas gracias por compartir tu historia y un poquito de tus conocimientos a través de la guía Respira y Estira. Estoy deseando saber más de este proyecto maravilloso que te traes entre manos.

  4. Elena Romero

    Me encanta tu iniciativa, Estela. ¡Enhorabuena por el blog, y por tu embarazo!

  5. María

    Ay Estela!!!! Qué emocionante y qué bonito! Disfruta mucho de ésto tal como nos has trasmitido a tantas esa emoción de vivir nuestros embarazos y partos a nuestra manera, respetando nuestro cuerpo y pensando lo poderosas que somos al traer vida. Te deseo lo mejor en tu viaje hacia la maternidad. Lo harás unas veces bien, otras regular pero piensa que siempre serás la mejor madre para tu bebé. Un abrazo muy fuerte

  6. Loli

    Clmo me alegro!!!! Disfruta cada minuto del embarazo, es brutal. Hace un año estaba en la recta final del embarazo y lo recuerdo como si fuera ayer. Disfruta de todo! Prometo seguirte 🤗. Muak 😊💋

  7. estelamammayfisio

    Muchísimas gracias, chicas!!! Qué bonita etapa la reciente maternidad que estáis viviendo muchas, y cuánto nos enseñáis las q lleváis más tiempo disfrutando de vuestros pequeños.
    Qué felicidad tan única estar esperando a mi chiquitín…..y esto sólo acaba de empezar!!!
    Os iré contando….❣️🌄🥰

  8. Ana Isabel

    Hola
    Aquí otra mamá fisio de suelo pélvico de 41 y un par de semanas más de gestación que tú.

      1. Ana Isabel

        Mi situación es algo particular porque tengo una enfermedad autoinmune en tratamiento con inmunosupresores en plena pandemia… Así que de baja y muy encerradita.
        Comparto las sensaciones de suelo pélvico que has explicado.
        Ayer tuve una pequeña revisión y vi moverse a mi bollito en la ecografía. Y se me ocurrió comentar a la obstetra (poco simpática) que las cosquillas que noto creo que son del bebé. Pues con gran simpatía me dijo que era imposible y que además al ser primeriza no sé de qué hablo jajaja.
        Pues nada será que soy estúpida y no conozco mi cuerpo. Además con esto de estar encerrada en casa imagínate si tengo tiempo de aprender de mi cuerpo. Estoy de propiocepción hasta las orejas!!

        1. Estela López

          Hola de nuevo, Ana Isabel! Jajjajaj….a veces nos llevamos fiascos en las consultas con el trato q recibimos, sí. Hay q aprender a pasar un poco porque si no….
          Vas a tener un embarazo muuuuy tranquilo, ya verás q bien para disfrutarlo como deseas. Espero q todo vaya genial y q esa situación especial se desarrolle con normalidad para q tú bollito pueda seguir creciendo.

Deja un comentario