Ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo

Habrás oído en alguna ocasión lo importantes que son los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo.

Esto es así porque el suelo pélvico, ese conjunto de músculos situados en la parte baja de la pelvis, está soportando el peso de nuestro abdomen creciente durante estos 9 meses, distendiéndose y debilitándose si no se trabajan adecuadamente.

¿En qué me ayudarán los ejercicios de suelo pélvico en el embarazo?

Practicados de manera regular, los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo te ayudarán a prevenir y/o mejorar incontinencias urinarias, descenso de órganos (vejiga, útero y recto), dolor durante las relaciones sexuales, y otras patologías que pueden surgir como consecuencia de esa distensión, y del propio trabajo del parto.

En definitiva, los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo son un imprescindible en tu rutina de trabajo semanal.

¿Y cómo sé si lo estoy haciendo bien?

Sin un trabajo previo de conciencia corporal y aprendizaje no es fácil saber si hacemos correctamente los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo, porque es una musculatura difícil de identificar.

Ya hemos hablado sobre el suelo pélvico y su importancia en entradas anteriores: aquí, y aquí. Te recomiendo que vuelvas a ellas, o que los leas si es la primera vez que entras en este blog, para volver a visualizar los ejercicios, conocer más tu suelo pélvico y sentir cómo se contrae.

¿En la App Mammactive hay ejercicios de suelo pélvico en el embarazo?

Por supuesto. En Mammactive te cuento con detalle cómo trabajar esta musculatura correctamente explicándote su anatomía, de manera que puedas hacer los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo con plena consciencia de la zona y sientas mejor así sus beneficios, no sólo durante tu gestación, sino también el día del parto y más aún, en la recuperación posparto.

Descarga hoy Mammactive para saber más sobre suelo pélvico en el embarazo

Deja un comentario