Cuando se acerca nuestro gran día, nos surgen mil dudas de cómo sabremos identificarlo. Sin embargo, pocas veces se nos pasa por la cabeza que nos propongan una inducción de parto. Y cuando escuchamos esas palabras, de repente nos bloqueamos y pensamos que algo malo va a salir de ahí.
Pues aquí estoy yo para deciros que para nada es así.
De hecho, mi parto fue inducido porque mi peque ya no crecía como debía dentro, y todo salió fenomenal. Así que, benditas inducciones!!
Inducción de parto: ¿en qué consiste?
Una inducción de parto significa iniciar el proceso de parto de manera artificial utilizando diferentes ayudas y estímulos externos. Los sanitarios que te acompañan saben valorar cuál es la mejor opción para ti.
Indudablemente, siempre es preferible un parto espontáneo a uno inducido, porque el útero y el bebé están preparados para tan maravilloso acontecimiento. Cuando no es su tiempo y aún así hay que provocarlo, cuesta todo un poquito más. Pero como os digo, benditas inducciones cuando hay una necesidad real por el bien de la mamá y el bebé.
La inducción de parto sólo es un inicio diferente. El resto es todo igual.
Lo que sí quiero que tengas claro es que, si es tu caso, vas a poder vivir un parto participando de manera activa, del mismo modo que en otras circunstancias.
Es decir, no pienses en cesáreas ni nada parecido. Tú vas a vivir una dilatación, un expulsivo y un alumbramiento, en principio del mismo modo que si fuese espontáneo.
Sigue practicando tus ejercicios respiratorios, las posturas con tu pareja para la dilatación, tus movimientos pélvicos, los pujos, etc….porque vas a tener que ponerlo en práctica.
Ya sabes que te cuento cómo puedes realizar todos estos ejercicios en nuestra aplicación Mammactive, la aplicación que te acompaña durante todo tu embarazo.
Descárgatela y prueba tu primera semana de ejercicios gratuita.
Podrás ver la cantidad de información que tengo para ti y tu bebé.
También hace unos días hice un directo de Instagram donde te hablo con más detalle de la inducción de parto.
Y a ti…¿te han hablado de la posibilidad de parto inducido? ¿Estás tranquila? Cuéntame cómo lo llevas.